Le ocurre a Den y nos pasa a casi todos, por suerte es de tarde en tarde lo que no quita que sea una molestia.
A veces deseamos organizar los elementos de página por medio de la función Drag´n drop (arrastrar y soltar) sin conseguirlo.
Si la paciencia es algo que no va contigo puedes utilizar este método.
Nos situamos en Plantilla y marcamos Edición HTML para más tarde Expandir la plantilla y buscamos donde dice:

<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>

Seguimos más abajo y encontraremos algo así:
idget id='XXXX1' locked='false' title='Elemento1' type='XXXX'/>

En lugar de XXXX encontraréis la clase de elemento que habéis añadido puede ser HTML, BlogArchive, cualquier elemento añadido.
El nº1 significa en el orden en que está ese elemento lo veréis también en la misma línea "title='Elemento1'" en XXXX de type='XXXX' se repite la clase de elemento como en idget id

Bien, No hay que modificar nada de esas líneas de código, lo que hay que hacer es "moverlas" (cortar y pegar) en el orden que deseamos que aparezcan en la sidebar.

Un ejemplo de la plantilla antes de la modificación.
<b:widget id='XXXX1' locked='false' title='Elemento1' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX2' locked='false' title='Elemento2' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX3' locked='false' title='Elemento3' type='XXXX'/>

El resultado de mover los elementos en otro orden:
<b:widget id='XXXX3' locked='false' title='Elemento3' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX1' locked='false' title='Elemento1' type='XXXX'/>
<b:widget id='XXXX2' locked='false' title='Elemento2' type='XXXX'/>



Luego la recomendación de siempre... "Mira en vista previa antes de guardar los cambios y recuerda si ya tienes una copia de respaldo de la plantilla"

Esta idea ha sido tomado de Trucos Blogger


cielo azul

Saludos Gema... Aqui con una duda?? Si tengo un blog con varias pestañas, puedo agregarle una canción diferente a cada pestaña?? SI es así como lo hago??

Responder
Noa

Gema, jaja, no me preguntes como, pero con la tonteria, he resuelto lo del texto debajo del logo! He cambiado el nº en "maxwidgets" de 2 a 3, y ya me dejaba mover elementos arriba o abajo del logo... No se, al leer este post se me ha ocurrido.
No se si esta bien hecho, pero ha funcionado. Ya me diras si hay otra forma mejor.

Responder
Anónimo

¡¡¡¡¡gracias...GRACIAS... MIL GRACIAS!!!!!

Te acabas de ganas un puesto permanente en mi blogroll.

Y de verdad MUCHAS GRACIAS!

Responder
Gem@

Saludos Cielo pienso que si, pero siempre que esa pestaña enlace con el alojamiento de la música.
Si la pestaña es de una categoría me temo que será imposible, pero si es un botón enlazará con la url del archivo para empezar a descargarse, o sea oírse o también guardar el archivo.

Saludos Noa, esa es la opción que te dije "dejaríamos para después del logo" :P
Cuando aumentas el número de maxwidgets estás agregando un espacio para alojar un elemento de página, y al mismo tiempo se forma un espacio para esa pestaña del elemento. Si agregas mucho en el header las entradas y la sidebar irán bajando visualmente.
He visto que modificaste la plantilla (el ancho) se ha desplazado a la derecha . Yo probaría a ponerle a header-wrapper y outer-wrapper 800px;

Gracias a ti Den :)

Responder
cielo azul

Saludos de nuevo gema.. entonces si pongo una melodía, en el blog, tocará en todas las pestañas? o solo en el inicio?? ¿Y como le agrego música al blog para que se reproduzca desde que se abre?

Gracias de antemano!

Responder
Gem@

Hola Cielo cuando dices en todas las pestañas te refieres que si te "mueves" de una entrada a otra ¿se sigue oyendo?
La respuesta es NO, Cada vez que vas de un sitio a otro la url de la página es diferente, solo se oye en la entrada principal de tu blog o sea inicio.
También puedes probar de esta forma.

Y hay otra forma muy casera pero que funciona perfectamente y es sencilla.
Puedes alojar tu música aquí
Una vez subida la música que la puedes oír y ves la url y el archivo object clica al lado en Customize player te lleva a una ventana que debes marcar en Options: "Autoplay"
Copias el código que te proporciona y lo pegas en el blog pero antes de guardar los cambios reduce el tamaño de width="200" height="20" pones 10 o... 15 en los dos, cuando lo agregues ponlo en un lugar que se vea lo menos posible, eso hará que la música salta al abrir la página pero el reproductor no se vea.
:)

Responder
Juankar

Que tal Gema? te cuento... he cambiado la plantilla a uno de mis blogs recientemente, y me gusta como queda, pero el problema es que al abrir "Elementos de Página" no me sale entero, osea, no tengo acceso a todos mis widgets para poder moverlos a mi antojo, he intentado con el ratón clickando ambos botones a la vez... y por html es que no me entero... no se si me explico, pero si me pudieras ayudar te lo agradecería... Gracias de antemano.

Responder
Gem@

Hola Juankar eso es algo que suele ocurrir cuando la plantilla tiene unas dimensiones que superan ese espacio, unas veces se esconde hacia un lado y otras no deja moverse de arriba a bajo o hacia los lados.
La solución es moverte con el teclado, utiliza las flechas para ir de un sitio a otro.
Otra solución que am ime funciona es en la plantilla de html marcar como cuando vamos a expandir la plantilla y sin hacer nada nos vamos otra vez a la plantilla de diseño ;)
Espero que lo puedas resolver de esta forma.

Responder
Juankar

Resuelto!!! Como siempre, muchas gracias!!!

Responder
Gem@

A ti por comentar Juankar ;)

Responder
Sin sombra

genial muchas gracias ^^
:D:D:D

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar Alma fugitiva :)

Responder
Giancarlo

Hola Gema,

Feliz año y Feliz Navidad... Gracias por este dato. Es muy importante para mi blog, por que la posición en la que esten ciertas cosas hace más facil para las personas que visitan el blog y bueno cuando estas haciendo publicidad con adsense o cosas asi... Bueno en fin creo que mi blog lo tiene bloqueado, es decir, no se quita... esta como fijo que no puedo mover los elementos... sabes si hay algo para quitarlo o activar que si lo pueda mover sin hacerlo desde la plantilla???

Gracias Gema por la ayuda...

Responder
Gem@

:: Hola Giancarlo, lo más eficaz es desde la plantilla, luego hay alguna forma que funciona pero yo pienso que es producto de la casualidad, por ejemplo marcando para expandir la plantilla y sin realizar ningún cambio volver a plantilla de diseño.
También es posible moverse por la plantilla de diseño con las flechas del teclado pero eso más bien es cuando no funciona la barra de scroll :S

Responder
Giancarlo

Hola Gem@,

Bueno esta bien gracias por el dato, de todas formas me funciono la entrada que hiciste, preguntaba por si las mosca exitia alguna forma de arreglarlo. Gracias Gem@ feliz día.

Gracias miles

Responder
Gem@

:: Todos contentos entonces Giancarlo :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top